Propiedades del albaricoque
- El albaricoque fresco constituye un excelente tentempié bajo en calorías.
- El albaricoque seco es un remedio muy eficaz contra el estreñimiento.
- Ayudan a prevenir la Nictalopía, mala visión nocturna, y las cataratas, gracias al caroteno.
- Ayuda a combatir afecciones de la piel y sistema respiratorio.
El albaricoque es una de las frutas más ricas en carotenos con actividad provitamínica A, sobre todo en beta-carotenos. El beta-caroteno, además de transformarse en vitamina A en nuestro organismo, se ha relacionado con la prevención frente al cáncer, enfermedades cardiovasculares, cataratas y degeneración macular senil.
También contiene pequeñas cantidades de flavonoides, entre los que se encuentra la quercetina (flavona), sustancia bioactiva a la que se le ha atribuido actividad antioxidante y antitrombótica (inhibe la formación de trombos), por lo que podría jugar un papel importante en la prevención de la enfermedad cardiovascular. Además algunos estudios han indicado que la quercetina inhibe el crecimiento de algunos tumores.
Información nutricional del albaricoque
- El albaricoque presenta en su composición ácidos orgánicos como el ácido málico y el cítrico (capaz de potenciar la acción de la vitamina C, favorecer la absorción intestinal del calcio, y facilitar la eliminación de residuos tóxicos del organismo, como el ácido úrico). Contiene beta caroteno y vitamina C, dos antioxidantes muy recomendados p.ara la prevención del cáncer
- Son una gran fuente de hierro, especialmente recomendado para las mujeres, o personas con tendencia a la anemia.
- Los orejones (albaricoque seco) son una fuente especialmente rica de potasio que ayuda al cuerpo deshacerse del exceso de agua y sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario