lunes, 14 de julio de 2008

Kundalini Yoga. La kriya de la semana. Órganos de Verano. Corazón, Intestino Delgado


En la estación del verano nos rige de forma predominante el elemento fuego y el sabor es el amargo.

Los órganos relacionados con el verano son el intestino delgado (encargado de asimilar los nutrientes separando en primera instancia lo puro de lo impuro) y el corazón (con la función de bombear la sangre para la distribución de las sustancias nutritivas por todo nuestro cuerpo y regular la temperatura corporal bajo las órdenes del cerebro)

En el verano nos sentimos más activos y alegres. La luz exterior nos invita a la práctica de deportes, paseos, excursiones, playa. Si en la época del verano nos sentimos cansados y pesados en vez de alegres y activos, esto es una señal de alarma.

Es interesante hacer alguna limpieza en la época del verano.

Una muy sencilla consiste en tomar durante unos días en ayunas un zumo de limón, con agua caliente, dos dientes de ajo machacados y una cucharada de aceite de oliva. Esto va a limpiar la mucosidad que nos hace estar más letárgicos y purificará nuestra sangre. Luego podemos practicar un ejercicio que nos haga sudar al menos 20 minutos y después de esto podemos hervir unas semillas de hinojo durante 15 minutos dejando que repose otros 15 minutos y tomar templado. En seguida todo nuestro cuerpo se pondrá en movimiento con una nueva energía.
Ahí va la kriya....

No hay comentarios: