lunes, 1 de agosto de 2011

Manas, Chitta y los árboles

Un estimulo es capatado del exterior por los sentidos y entra dentro nuestro. Entonces Manas (la mente) le pregunta a su banco de memoria (Chitta) ¿esto qué tal lo ves? el banco de memoria revisa sus datos y le dice a Manas en base a lo recordado (de experiencias pasadas, educacion recibida, estudio, moralidad, bla, bla, bla): ¡¡¡ pues me parece que esto te ha tocado los "piiii" otra vez!!! y Manas le dice entonces ¿que hago ahora? y el banco de memoria le dice ¡¡ muerde!! pero que sepas que esto tendrá unas consecuencias...¿entonces no muerdo? le dice manas y el banco le contesta, pues hombre, se te dio el libre albedrio, ¡¡¡puedes hacer lo que tú desees!!!


PERO
el banco de memoria si está siendo refinado dará un mensaje diferente y dirá: hasta ahora querías morder. Aun asi, ahora tienes la opcion de hacerlo diferente, .....si quieres, claro......
PERO
para eso, hay que apartarse de los estimulos que captan los sentidos porque generan pensamientos y si hay pocos pensamientos pues vas haciendo limpiezas pero esta sociedad (llamémosla redes sociales por ejemplo) vuelca toneladas de pensamientos que se añaden a los que nosotros ya tenemos. Se teje un entramado como si fueran las ramas de un árbol asi que si pensamos mucho empezamos a ir de rama en rama......y por si fuera poco, los pensamientos tienen vida propia y como un mono saltarín llaman nuestra atencion y te dicen..... Elígeme!!!

Y si somos necios, que lo somos, decimos pues voy a coger este pensamiento y me voy a tirar con él Dios sabe cuánto, hasta que acabe conmigo por ejemplo, hasta que me adelgace 30 kilos, hasta que no me quede ni una lágrima, hasta la muerte, vamos....Y encima lo adornaré con ese ahorro que tengo en la memoria llamado nostalgia y me estaré autojodiendo un rato a ver si reviento....

En fin, mevoy a acercar a la playa que el mar se lleve unos poquitos de mis malos pensamientos. ¡¡¡¡Que tengo un banco!!!!

Pasad un lindo dia....pero solo si qureis ;)

No hay comentarios: