miércoles, 7 de enero de 2009

Kundalini Yoga.La kriya de la semana Oportunidades y Energía Verde


En épocas como la navidad (solsticio en el que celebramos el triunfo de la luz) y el principio del año, todos tenemos una energía especial que flota en el ambiente. Tenemos necesidad natural de cerrar ciclos, romper con lo viejo, deshacernos de lo que ya no nos sirve y empezar de nuevo.
Con una energía así nos abrimos a nuevas cosas y a oportunidades. Esta apertura está en el corazón. Abrimos la puerta de Anahata y nos despedimos de lo antiguo para dejar espacio a nuevos proyectos, nuevas personas, nuevas relaciones, nuevas maneras de cuidar de nosotros....Limpiamos armarios, cajones, tiramos cosas y en ese espacio vacío acogemos con todo nuestro amor lo que queremos atraer a nuestras vidas.
Es importante en este proceso, ser honestos con nosotros mismos y escuchar qué nos dice nuestro corazón. ¿Realmente estamos preparados para lo que decimos que queremos? Recuerdo ahora un cuento de la India que trata de un loro que está encerrado en su jaula gritando Libertad! Libertad! Libertad!....alguien le abre la puerta de la jaula y el loro se agarra a los barrotes y continua diciendo Libertad! Libertad! Libertad!
Para abrir la puerta a oportunidades nuevas no hace falta solamente ilusión sino también pleno convencimiento y liberarse de miedos. El miedo es un buen amigo a veces pero a veces es paralizante.
Sé sincero con lo que quieres conseguir, pidelo al Universo y confía. Todo lo que quieres y necesitas para tu evolución vendrá a tí.
Sat Nam
Kriya