domingo, 1 de junio de 2008

Kundalini Yoga. La kriya de la semana. Serie para la espalda. Meditación contra el estrés

Durante los últimos años, el dolor de espalda ha alcanzado proporciones epidémicas. ¿Por qué la espalda se ha vuelto tan débil y susceptible al dolor después de tantos años de evolución? La teoría más aceptada es que las personas vivimos de forma más desequilibrada, fuera de nuestro entorno natural y ... fuera de nosotros mismos.

La espalda y la pelvis tanto a nivel físico como emocional, representan nuestro apoyo y nuestros cimientos. Cuando los cimientos son débiles podemos ser sacudidos ante cualquier movimiento y....." caer" como un edificio gigante ante un pequeño temblor de la tierra.

La espalda trae toda la información de nuestra esencia. Lo que somos y no nos atrevemos a mostrar al mundo va a parar detrás en forma de dolor, contractura, rigidez, nudo, desviación.

Ante los demás mostramos la mejor cara aunque por dentro nos estemos muriendo. Son las demandas del mundo en el que vivimos.

Afortunadamente, las cosas están cambiando. Cada vez buscamos más la autenticidad, la verdad, la disolución de la incongruencia.

Por la salud de nuestras espaldas, vale la pena arriesgarse a decir la verdad, hacer lo que realmente queremos, ser honestos, sentirnos merecedores de los regalos que nos trae la vida, comunicarnos de forma libre y por supuesto, practicar el auto amor incondicional.
Kriya



No hay comentarios: