sábado, 14 de junio de 2008

Kundalini Yoga.La kriya de la semana. Parte baja de la espalda y ajuste de la caja torácica

La kriya escogida para esta semana son 2.

Empezaremos por la serie para la parte baja de la espalda que ajusta también la parte posterior de la caja torácica con los movimientos de brazos de los primeros ejercicios y los giros desde la cintura. Con esta kriya cantaremos los mantras har harí y har har harí en los dos primeros ejercicios. Es interesante la recitación de cada sílaba del mantra acompañado de una intensa contracción del abdomen sacando el aire. Es así como la flexión se hace más intensa y se masajean los órganos internos.

La segunda serie de ejercicios es para ajustar la parte anterior de la caja torácica y la zona alta de la espalda y los trapecios. También ajusta el punto de ombligo y limpia el campo magnético.
Los tiempos son bastante largos por lo que te recomiendo que vayas parando cada vez que sientas que ya no estás en la postura.

La meditación escogida para esta semana es un pranayama de respiración alterna para el equilibrio emocional. Con este pranayama limpiamos los nadis para que la energía pránica circule mejor por todo nuestro sistema, colaborando tanto al equilibrio psíquico como al glandular y físico. Relaja profundamente la mente y nos llena de una sensación de frescor.



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